INICIO ACTIVIDAD

Ejercicio Libre Ejercicio Asalariado Ejercicio Mixto (Liberal y Asalariado)
  • Alta IAE
  • Alta RETA ó PREMAAT alternativo a RETA
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Régimen General Seguridad Social
  • Alta IAE
  • Alta RETA ó PREMAAT alternativo a RETA
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Régimen General Seguridad Social

 

TRABAJOS PROFESIONALES

Cualquier trabajo profesional en relación con nuestras atribuciones profesionales, podrán presentarse presencialmente en cualquiera de las delegaciones colegiales ó a través de visado digital.

Registro y/o Visado Intervenciones Profesionales
El Colegio como Corporación de Derecho Público da fe de las documentaciones registradas o visadas expidiendo Certificaciones o Testimonios de las mismas, dejando constancia de su fecha y contenidos, asegurando el archivo y custodia de los documentos presentados y que se integran en el expediente del historial profesional del colegiado, surtiendo efectos, entre otros ámbitos, en el judicial (certificaciones, documentación), en el académico (acceso a titulaciones de grado master o doctorado), oposiciones, concursos y contrataciones de las Administraciones Públicas.

 

Registro Intervenciones Profesionales Visado Intervenciones Profesionales

Es necesario el registro documental de todas las actuaciones profesionales (REDAP), lo cual, no comporta el control por el Colegio del contenido del trabajo profesional objeto del encargo de todas las materias (proyectos, dirección de obra y dirección de ejecución de la obra, coordinaciones de seguridad y salud laboral en fase de proyecto y de ejecución, gestión de residuos, certificaciones, informes, valoraciones, ites, etc.)

Con el registro de una Intervención Profesional, puede solicitarse custodia de la documentación correspondiente al expediente registrado y no visados.

Cuando un trabajo profesional esté sometido a visado obligatorio, éste deberá obtenerse antes de presentarlo, en su caso, ante la Administración Pública competente. En ningún caso será posible el visado posterior a esa presentación, aun cuando haya sido registrado.

Los cometidos y funciones propios de las intervenciones profesionales en todas las materias (proyectos, dirección de obra y dirección de ejecución de la obra, coordinaciones de seguridad y salud laboral en fase de proyecto y de ejecución, gestión de residuos, certificaciones de eficiencia energética y andamios, decoraciones, etc.), son las mismas en el Registro que en el Visado, así como, las obligaciones documentales asociadas a dichas intervenciones profesionales.

El visado es un acto colegial que tiene por objeto:
  1. Comprobar la identidad del profesional, su titulación, la colegiación como ejerciente o su situación como acreditado.
  2. Exigir al profesional que no esté inhabilitado ni afectado por ninguna incompatibilidad legal o ninguna causa de prohibición para ejercer y controlar que tiene atribuciones para el trabajo de que se trate.
  3. Verificar la suficiencia e integridad formal de la documentación correspondiente al trabajo profesional.
  4. Otras constataciones establecidas legalmente o colegialmente.

     

Obligatorio Voluntario

Es obligatorio obtener el visado colegial de los siguientes trabajos profesionales:

  • Proyectos de ejecución de obras del Grupo C del art. 2.1 de la LOE.
  • Certificado de final de obras del art. 2.1. LOE.
  • Proyectos de legalización de edificios y sus CFO.
  • Proyectos de demoliciones, que no utilicen explosivos.

Con carácter voluntario y a petición informada del cliente, pueden visarse todas las intervenciones profesionales, cualquiera que sea su contenido o naturaleza, y que se relaciones en el apartado 2.1.

DOCUMENTACIÓN, TRAMITACIÓN Y GASTOS TRABAJOS PROFESIONALES

A través de la página web colegial podrás obtener información, sobre la documentación a presentar para el visado de los trabajos profesionales y el contenido documental de los mismos, así como, el Catalogo de tarifas de Derechos de Gestión Colegial de cada intervención profesional. En el apartado Impresos, figuran los documentos para el registro y/o visado de los trabajos profesionales, así como, otros documentos derivados de la actuación profesional hasta la finalización de los mismos.

ASEGURAMIENTO ACTIVIDAD PROFESIONAL

PREMAAT MUSAAT
Aseguramiento de la Previsión Social como alternativa al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social), causando alta en el Grupo PREMAAT Profesional. Además existen otros grupos, como complemento, tanto de Jubilación, Vida ó Accidente. Dicha gestión se realiza a través de la Sociedad DAAC, S.L.U. Aseguramiento de la actividad profesional a través de la declaración de todos y cada uno de los trabajos profesionales a través de DAAC, S.L.U. Se pueden contratar otros productos, como son: Seguro Decenal de Daños, Todo Riesgo de la Construcción, Responsabilidad Civil, Accidentes, Multirriesgo Hogar, Multirriesgo comercios y oficinas, Automóviles.

 

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

A través de los servicios administrativos, podrás obtener información relativa a tu actividad profesional, consultas de visado, mutuas de seguros, cursos, charlas, informes, certificados, copias compulsadas, etc.

Contacto:

Plaza de Portugal 2 Bajo, Vigo
986 434 066
Enfesta de San Telmo 23, Pontevedra
986 851 370
Lunes-Viernes: 9:00 - 13:30
Jueves: 16:45 - 19:00
Síguenos en youtube Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en linkedin
Visitantes